Sobre RoboProk – RoboProk

Sobre Roboprok

Quienes somos y qué hacemos

RoboProk es la Primera Escuela de Robótica y Programación del país. Una institución joven que nace en Paysandú. Su fundadora y Directora, Lucía Medina Dissimoz, junto a su equipo tienen formación y experiencias en tecnologías educativas. Emplea un método educativo con metodología y organización propia basado en metodologías STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y mecánica).

Es una propuesta innovadora que busca preparar niños, adolescentes y adultos para carreras del futuro, donde se fomenta y genera el pensamiento computacional como una oportunidad dentro del proceso de aprendizaje.

La creación de ROBOTS y VIDEOJUEGOS es un atractivo para la gran mayoría de niños como forma de entretenimiento, pero detrás de todo esto hay pienso, imaginación, creación, trabajo de programación, electrónica y mecánica.

La interacción de estas áreas retroalimentan el proceso de aprendizaje global desarrollando capacidades para lograr la madurez del pensamiento

Nuestra Misión

Educar en el pensamiento computacional como una oportunidad de aprendizaje en un mundo conectado. Lograr que los alumnos aprendan a convertir la tecnología en conocimiento, con un uso seguro y crítico. Concebir, Desarrollar, y Poner en práctica diferentes proyectos que les permiten resolver problemas y facilitar aprendizajes matemáticos, científicos y tecnológicos.

Un repaso

Sobre nuestra Historia en imágenes