Equipo de Dirección – RoboProk

Equipo de Dirección

Cada ser humano tiene una combinación única de inteligencia. Éste es el desafío educativo fundamental.

Howard Gardner

Lucia Medina es madre, maestra especializada en TICS y gestión educativa y EMPRENDEDORA. RoboProk nació en 2016 de la idea de que no todos los niños, como su hijo Juanes, tienen el interés por el deporte, y gracias al apoyo de ANDE y la Intendencia de Paysandú pudo fundar la Primera Escuela de Robótica y Programación del país con Sede Central en Paysandú.

Lucía sueña con que las generaciones de niños de hoy estén preparadas para enfrentar los desafíos laborales, académicos y personales actuales y sobre todo del futuro. A través de una propuesta pedagógica lúdico - educativa basada en la Metodología STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) los alumnos logran mejorar su autoestima, fomentar la exploración de forma natural , desarrollar la creatividad y el talento, así como la curiosidad y experimentación, mejora la tolerancia y la frustración. El objetivo es brindar herramientas y habilidades a los chicos para estar preparados para el siglo XXI. Es una actividad extra curricular, que cuenta con un plan académico que tiene continuidad en el proceso de enseñanza - aprendizaje.

La energía y el profesionalismo de Lucía ha sido motivo para que otros emprendedores decidan apostar a la Robótica Educativa y trasladar RoboProk a otros departamentos del país a través de RoboProk Methodology. Actualmente, es una Escuela para chicos y grandes que cuenta con cursos anuales, semestrales y talleres, consultorías educativa y tiene un plan académico para instituciones educativas llamado RoboProk In House.

Lucia Medina

Maestra especializada en TICS


Maestra de Educación Primaria. Egresado del Instituto Formación Docente Ercilia Guidano. 2008.
Maestra Efectiva por concurso en Educación Publica.
Diplomatura superior en C.Sociales y Gestión de Instituciones.
Diplomatura superior en neuroeducación.
Coach organizacional.
Directora y Fundadora de RoboProk Escuela de Robótica y Programación. (Primera en el interior del Uruguay)

Equipo Administrativo

Juntarse es un comienzo. Seguir juntos es un progreso. Trabajar juntos es un éxito.

Henry Ford