Propuestas Educativas – RoboProk

Propuestas Educativas

Centrada en las competencias, se genera un espacio donde el aprendizaje basado en proyectos y el uso de la tecnología, fomenta el trabajo en equipo, la innovación y creatividad…

ea141ae6-b36d-47bc-ad21-24bd5e316787
0edd80c2-de3d-4502-908f-e46b72e772a9

La educación 4.0 es una respuesta a la industria 4.0 y coloca al estudiante en el centro del proceso educativo, implementar tecnologías como robótica, programación, realidad virtual o aumentada en las aulas, coloca al alumno frente a situaciones reales de trabajo y, a la par de aplicar el conocimiento adquirido, desarrolla la capacidad de resolver problemas de la vida cotidiana.

La clave está en la innovación, RoboProk mejora el acceso a estas tecnologías y hace del proceso educativo algo posible, disponible para todos, sin importar el tiempo, el lugar o la forma de aprender, ese es nuestro reto.

proki

PROKI para 4 y 5 años

Etapa del juego simbólico, en este espacio se fomenta que los niños descubran y construyan movimientos simples. Mediante robots construidos especialmente para estas edades, ponen en práctica la lógica de la programación. Aprenden control, lenguaje direccional y programación. Los más pequeños se adentran en un mundo de diversión y aprendizaje.

proki1

PROKI I de 6 a 8 años

Se crean animaciones y juegos interactivos. Construyen sus primeras máquinas, robots y los programan en equipo. Es así que este curso mejora la psicomotricidad fina y desarrolla la creatividad, introduciendolos en el pensamiento computacional.

proki2

PROKI II de 9 a 12 años

A través de proyectos prácticos ponen en juego temas claves de ciencia como la física, la ingeniería y la tecnología. Identifican y clasifican claramente distintos tipos de robot.. Diseñan e Imprimen sus primeras piezas 3D.

pro

PRO de 13 a 15 años

¡Diseñan y programan robots a su gusto! El conocimiento adquirido en etapas anteriores les permite crear haciendo uso de múltiples herramientas tecnológicas.

masterpro

MASTER PRO de 15 a 18 años

En esta etapa el intercambio de proyectos y sus resultados, ponen en marcha la creatividad, la innovación tecnológica, el diseño, el arte, la sostenibilidad y los modelos de negocios alternativos.

Si quieres saber más sobre este tema,